Isla Fuerte, Colombia
+57 313 6494878 | islafuerteecohouse@gmail.com
¿COMO LLEGAR?
UBICACIÓN

Estamos ubicados en el Golfo de Morrosquillo al frente del Departamento de Córdoba. Isla Fuerte hace parte del archipiélago de Islas del Rosario de Cartagena pero geográficamente está más cerca a Paso Nuevo, Córdoba.

Isla Fuerte tiene cerca de 3,2 km de superficie. Son alrededor de 3.000 habitantes que viven en el pueblo y la mayoría viven de la pesca, el turismo, el transporte marítimo, la siembra y comercio local.

Se debe llegar a PASO NUEVO Córdoba, un pequeño pueblo cerca a San Bernardo del Viento, desde allí salen los botes hacia la isla, es un trayecto de aproximadamente 40 minutos. (Podemos coordinar tu bote conociendo con anticipación tu hora de llegada)

El aeropuerto más cercano queda en Montería a unas 2 horas de Paso Nuevo, al llegar a Montería se puede coordinar un taxi directo a Paso Nuevo o tomar un bus hasta Lorica, de Lorica se puede tomar un carro colectivo hasta Paso nuevo.

Si vienes desde ciudades del interior (Medellín, Bogotá, etc.) la ciudad más cercana a la isla a la que debes llegar es Montería. Si vienes desde la costa Atlántica la ciudad más cercana será Lorica. Desde Montería debes llegar a Lorica (50 min aprox.) y una vez en Lorica tomas la vía Lorica-Moñitos. En esa vía, a 45 min de Lorica encontrarás a Paso Nuevo. Allí hay parqueaderos.

En bus puedes conseguir tu pasaje hasta Lorica, o hasta Montería y desde allí puedes tomar buses o carros colectivos que te llevarán hasta paso nuevo.